Recuerde siempre:


Lo que no se Conoce, no se Respeta y lo que no se Respeta, no se Ama.
No hemos echado en el olvido las palabras del administrador de la Reina de Cusa en la conversación que mantuvo con el diácono Felipe y que se perpetuaron en el Libro de los Hechos de los Apóstoles: "Señor, ¿Cómo puedo entender si no tengo a nadie que me lo explique?."

Programas Anteriores

Ayúdanos a seguir sembrando semillas de esperanza.

Sunday, July 19, 2009

Premio ACE para Padre Tomás del Valle

Jose Acosta/EDLP Comunidad
El Diario/La Prensa Online Abil 1, 2007
(cortesia del Diario la Prensa)


Entre cientos de historias conmovedoras el Padre Tomás del Valle relató ayer cómo un Día de San Valentín su programa pudo evitar un suicidio.

“Fue un empleado de la Bolsa de Valores y alguien en la compañía cometió un error muy grande, y le pidieron a él que se hiciera responsable, prometiéndole un aumento de sueldo y otras cosas. El hombre lo pensó, el lunes aceptó, se hizo responsable pero sus compañeros le retiraron el saludo”, contó Del Valle, agregando que el empleado se sintió tan deprimido que se compró un frasco de pastillas para suicidarse, pero cuando estaba abriendo el frasco, se le cayó su radio portátil y cuando lo sintonizó, por accidente empezó a escuchar el programa Descubriendo el Siglo XXI.

“Fue tal el impacto que me produjo, que tiré el frasco de pastilla”, le dijo el radioescucha al sacerdote durante aquella transmisión.

Del Valle reveló que muchos de los radioyentes del programa son “enfermos de VIH/SIDA, gente encarcelada, mujeres violadas por sus propios padres”, a los cuales se les brinda consejería, no sólo vía radial, sino también de una manera más confidencial, a través de correos electrónicos.

“Nosotros tenemos más de 2 mil recipientes de nuestros correos, que se ramifican en otras tantas direcciones. Nunca se sabe quién es que te envía el correo pero sí sabemos el problema y antes de leerlo en el aire, pedimos autorización”, dijo el sacerdote.

En el portal de Internet: www.descubriendoelsiglo21.org, están publicados muchos de los correos de los oyentes, las columnas del sacerdote, fotos de sus viajes a Tierra Santa, y algunos de los temas tocados en el programa, el cual, según su director, nació ante la necesidad de formar, educar e informar a la creciente comunidad hispana en el área triestatal de Nueva York.

“Actualmente estamos de lunes a jueves, de 8 a 10 de la noche, por la emisora WPAT 930 AM y también por el Internet”, dijo Del Valle.

Los lunes se trata el tema del mundo de las religiones, el martes el del mundo del libro, miércoles el de las noticias, con la colaboración de Mikel Amigot, de www.IBLnews.com; y jueves el de la cultura.

Tomás del Valle nació en España pero lleva más de 40 años de su vida en América, principalmente en Puerto Rico y Nueva York. Lleva 27 años de vida sacerdotal y mantiene una columna dominical en el periódico EL DIARIO/LA PRENSA.

Al preguntársele sobre el premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, dijo que “el premio es de todos los radioescuchas porque ellos, con sus donativos, son los que hacen posible la transmisión del mismo”.
Post a Comment